Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El cohete Ariane-5 será lanzado este 14 de agosto

El Ariane-5 será lanzado este 14 de agosto, pondrá tres dispositivos en órbita para las compañías Intelsat y B-SAT

El Ariane-5 tiene una nueva fecha para su lanzamiento, este 14 de agosto se espera que el cohete llegue al espacio con tres satélites a bordo.

El lugar del lanzamiento será en Kuru, Guayana Francesa, la nueva fecha de despegue se muestra como una buena noticia para los operadores Intelsat y B-SAT, propietarios de los satélites que serán puestos en órbita.

Es importante resaltar, que el lanzamiento se había pospuesto en dos ocasiones anteriores, estaba programado en primera instancia para el 28 de julio y luego fue aplazado para el 31 de julio.

Cabe acotar, que en el pasado intento de despegue fue cancelado por problemas con el cohete, inconvenientes relacionados al “comportamiento anormal de una sonda en el tanque de hidrógeno líquido en la planta criogénica principal” llevaron a la decisión.

El cohete impulsará a los satélites Galaxy 30 y BSAT4b, los cuales estarán destinados a funciones de telecomunicación, además, el lanzador también llevará consigo un dispositivo de mantenimiento satelital llamado MEV-2.

Arianespace es la compañía francesa responsable de este lanzamiento, y tendrá expectativas de que su modelo Ariane-5 realice otro despegue exitoso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com