Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

El coaching como herramienta estratégica para los emprendedores

Cinco lecciones que puedes seguir y que te ayudarán a llevar tu negocio de manera efectiva y exitosa

El coaching tiende a convertirse en la mano amiga del emprendedor, para potenciar y posibilitar las competencias efectivas, para hacerle frente al negocio que se quiera comenzar y, que a su vez, este tenga éxito en el mercado.

Acá está una guía de cinco pasos que te proporciona el trabajo de este instructor:

Planificar y organizar:

Estas competencias para el emprendedor son muy importantes, debido a que son necesarias a la hora de llevar a cabo el proyecto que se desea, para una optimización del tiempo.

Gestión de conflictos: 

Entre las primeras competencias del coaching está en escuchar de manera activa y la empatizar siempre, de manera de gestionar los conflictos que se puedan generar, bien sea con el equipo de trabajo como con los clientes, socios, proveedores o afines al negocio.

El coaching como herramienta estratégica para los emprendedores

Dirigir el personal: 

En la vida empresarial, es imprescindible sacar al máximo el talento que tiene cada trabajador, es por ello, que hay que gestionar de manera eficiente y justa a cada uno de los integrantes del equipo, a fin de que el negocio prospere.

Fomentar valores:

El instructor trabajará en el cambio de las creencias, con el objetivo de que los valores siempre estén presente. Este es uno de los aspectos más relevantes del coaching. Es fundamental que la persona que decida emprender, tenga claro que su negocio va cónsono y son coherentes a lo que quieren.

Tolerancia a la frustración:

El preparador de emprendedores deberá enseñarlo a ser más tolerante consigo mismo y con su entorno, con el objetivo final de aprender de los fracasos y no tratar de ser siempre el primero de la clase, sino con la humildad por delante.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com