Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El CNE rechazó declaraciones de Borrell sobre el proceso electoral del 21-N

El ente electoral calificó “parcializado e intervencionista” al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea

Las elecciones del 21 de noviembre ponen a Venezuela en la mira de la comunidad internacional y todo lo que que se diga o haga al respecto generará reacciones de ambas tilda política.

CNE rechaza declaraciones de Borrell

Cabe mencionar, que las recientes declaraciones de Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre las elecciones del noviembre provocaron una respuesta del directorio del Consejo nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado oficial que difundió el ente electoral llama la atención por lo que catalogan una actitud “parcializada e injerencista”.

Dicho documento esta firmado por los cinco rectores principales precisan las afirmaciones de Borrell frente a la denominada Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que indican que acompañarán solo a la oposición política del país que participará en los comicios buscan “legitimar o deslegitimar” el proceso.

Asegura que las declaraciones expresan “el carácter parcializado e intervencionista de la Misión de Observación Electoral” de la UE. El CNE sostiene que “la legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com