Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El Callao sigue siendo el municipio más violento de Venezuela

Andrés Bello de Trujillo ocupa el segundo lugar, seguido de la Cañada de Urdaneta de Zulia, donde el “pánico social”se expande

El Callao en el estado Bolívar con 478 muertes por cada 100.000 habitantes, sigue siendo el municipio más violento de Venezuela, informó el Observatorio Venezolano de Violencia en el Zulia (OVV Zulia).

De acuerdo al Informe Regional Anual del organismo, el segundo lugar es ocupado por el municipio Andrés Bello de Trujillo con 238 decesos, seguido de la Cañada de Urdaneta de Zulia con 239 muertes violentas.

En la entidad zuliana, el segundo municipio más violento es  Jesús Enrique Lossada con 144 muertes por cada 100.000 habitantes.

La OVV Zulia destacó que en los municipios la Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, las bandas organizadas luchan por el control territorial.

«Se afirmó que el mayor número de sicariatos ocurrieron en esos dos municipios, dado el tipo de violencia predominante”, reza el documento, haciendo referencia a que en Zulia predomina la delincuencia organizada vinculada a la extorsión. Hecho que genera  “pánico social”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com