Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

El BCE lanzará pruebas para un euro digital

“Debemos estar preparados para emitir un euro digital si es necesario”, afirmó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en un comunicado

La zona euro «necesita prepararse» para la emisión de un próximo euro digital, dijo este viernes el Banco Central Europeo (BCE), un organismo que pronto lanzará una serie de pruebas para avanzar en dicha dirección, informó AFP.

“Debemos estar preparados para emitir un euro digital si es necesario«, afirmó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en un comunicado.

Un euro digital se convertiría en una forma electrónica de dinero del banco central que, al igual que los billetes, «permitiría a todos –tanto a los hogares como a las empresas– realizar sus pagos diarios de forma rápida, fácil y segura», explicó la institución.

El 12 de octubre se comenzará  a realizar una consulta con un amplio público, que estará en paralelo a una “experimentación” de seis meses, “sin perjuicio de la decisión final”  que todavía debe tomarse en relación a la creación de este método de pago.

Esta criptomoneda entraría en vigencia “en paralelo con el dinero en efectivo, sin sustituirlo”, dijo el BCE, que continuará “en cualquier caso” emitiendo dinero en físico.

Presidenta del BCE, Christine Lagarde

El proyecto del BCE llega como respuesta a la fuerte disminución del uso de efectivo en la zona euro, una situación que se ha visto acentuada a causa de la pandemia del Covid-19.

La era de la digitalización de los pagos está generando numerosas alternativas de criptomoneda, como la Libra de Facebook.

El BCE se refiere de forma implícita en su informe a estos proyectos creados por empresas, al mencionar “la puesta en marcha de medios de pago privados a escala internacional, lo que plantearía problemas de prudencia y amenazaría la estabilidad financiera y la protección de los consumidores”.

Como reacción a estas propuestas, el BCE tiene la intención de establecer su propio proyecto a través de un medio de pago digital “sin riesgos en toda Europa”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com