Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El 80% de los centros educativos del país siguen con la modalidad virtual

La mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales

En Venezuela el 80% de los centros educativos del país no se están impartiendo clases formales, sino que apenas se han realizado encuentros introductorios, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Representantes de la FVM y el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) denunciaron las medidas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro de crear un ambiente de normalidad con las clases presenciales, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Indicaron que pese a que el Ejecutivo aseguró que el retorno a las aulas fue un éxito, la mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales.

Señalaron que los centros públicos no cuentan con el personal docente y obrero suficiente y sus infraestructuras no están en buen estado.

Al menos 70% de los centros educativos del país no cuentan con servicio de agua por tuberías regularmente. Además presentan filtraciones, deterioro de baños y otros problemas asociados a la falta de mantenimiento.

La mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales

Por su parte, Belkis Bolívar, secretaria nacional de Legislación Laboral y Negociación Colectiva de la FVM, declró que las escuelas que se encuentran en remodelación son aquellas que son centros de votación y que cuentan con un gran número de electores. Sin embargo, las escuelas más pequeñas o de zonas populares no fueron tomadas en cuenta.

En un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 349 escuelas, 95% de los educadores detalló la necesidad de costear los insumos de bioseguridad con su propio dinero, debido a que el Ministerio de Educación no garantiza estos recursos.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, informó que tras un recorrido realizado por 50 de las 500 Unidades Educativas del Distrito Capital evidenciaron que la mayoría de las escuelas de las zonas populares presentan filtraciones, fallas de electricidad, baños estropeados, fachadas sin mantenimiento, alcantarillas sin tapas y no cuentan con servicio de agua.

Machado precisó que es necesario que el Ministerio de Educación se comprometa a mejorar las condiciones en las que se desarrollará el período escolar 2021-2022.

Sin embargo, en algunos planteles siguen impartiendo clases de manera virtual pese al llamado de Nicolás Maduro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com