Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ejército de Irán se despliega en zona fronteriza de Armenia y Azerbaiyán

La nación persa, tiene el objetivo de proteger a sus ciudadanos de las zonas limítrofes y preservar la paz

El Ejército de Irán, se desplegó este 26 de octubre entre la frontera de Armenia y Azerbaiyán, debido a la creciente tensión entre estos 2 países por el control del enclave separatista Nagorno Karabaj que inició el pasado 27 de septiembre.

Según medios persas, la Guardia Revolucionaria Islámica, destacó que el objetivo de la operación militar es proteger los intereses nacionales y preservar la paz de la región.

El general de brigada y comandante en jefe de las tropas de Irán, Hussein Salamí, visitó el 25 de octubre el distrito fronterizo de Khoda Afarin en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

El alto al fuego humanitario proclamado el pasado 9 de octubre en Rusia, es irrespetado. Foto Reuters.

Desde el inicio del conflicto, Irán advirtió a las partes que no pondría en peligro las vidas de sus ciudadanos en las zonas limítrofes. Sin embargo, el fuego no ha cesado.

El alto al fuego humanitario proclamado el pasado 9 de octubre en Rusia, debía implementarse desde las 8 de la mañana de este 26 de octubre y hasta ahora ha sido irrespetado, según la agencia RT.

Nagorno Karabaj, solicitó el 3 de octubre a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre Bakú y Ereván que se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com