Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU se suma nuevamente al Acuerdo de París de manera oficial

El expresidente Donald Trump, retiró a la nación del tratado el  4 de noviembre de 2020 por considerar que socavaba la economía

Estados Unidos (EEUU) regresó oficialmente al Acuerdo de París este 19 de febrero, anunció el secretario de estado (canciller) Antony Blinken.

A través de un comunicado -reseñado por Sputnik- precisó que el pasado 20 de enero en su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó el «instrumento para sumar a EEUU nuevamente al Acuerdo de París».

El 4 de noviembre de 2020, el expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a EEUU del Acuerdo de París porque a su juicio socavaba la economía, ponía en riesgo millones de empleos y dejaba a la nación en desventaja en comparación con otros países.

Blinken precisó que la Casa Blanca, se comprometió de nuevo con el Acuerdo de París en «todos los frentes».

«El cambio climático y la diplomacia científica nunca más podrán ser ‘complementos’ en nuestras discusiones sobre política exterior. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior «, sentenció.

El Acuerdo de París, fue suscrito en 2015 para mantener por debajo de los 2 grados Celsius  la temperatura global en el siglo XXI y limitar en el futuro este aumento a 1,5 grados centígrados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com