Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU sanciona empresas vínculadas con actividad petrolera de Venezuela

Entre las compañías incluidas en la lista negra de la Casa Blanca, destacan los petroleros rusos Maksim Gorki, Rustanker y Sierra

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó este 19 de enero a empresas petroleras relacionadas con Venezuela.

A través de un comunicado, el organismo incluyó en su lista negra a los petroleros rusos Maksim Gorki, Rustanker y Sierra.

También destacan varios cargueros petroleros, como Baliar de bandera libanesa, así como Balita, Libertad y Domani que navegan con el estandarte de Camerún.

Francisco Javier D’Agostino Casado de nacionbalidad venezolana-española y hermano de la esposa del  líder de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup -relacionado además con el dueño del BOD, Víctor Vargas- fue sancionado junto a Alessandro Bazzoni de nacionalidad italiana, quien es su presunto socio en el negocio petrolero.

Philipp Paul Vartan Apkian de nacionalidad suiza, también figura en la lista por su supuesta relación con una red acusada de intentar evadir las sanciones de EEUU contra el sector petrolero de Venezuela.

EEUU asegura que los sancionados actuaron a favor del «régimen» de Maduro.

«Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, sentenció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

D’Agostino y Bazzoni al parecer actuaron como facilitadores centrales que conectaron a Elemento y Swissoil con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al empresario colombiano, Alex Saab, arrestado en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020.

Bazzoni asumió el rol de coordinar el esquema de venta de crudo. Esto sin contar que Apkian es dueño de Swissoil y ha estado involucrado en el esquema de evasión de sanciones.

«Estados Unidos sigue comprometido con atacar a aquellos que permiten el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro», agregó Mnuchin.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com