Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU sanciona a Maduro por desafiar embargo de armas a Irán

La Casa Blanca, también hizo lo propio contra el ministerio de Defensa y la Organización de Industrias de Defensa del país persa

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) sancionó este 21 de septiembre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por presuntamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, precisó que el «régimen ilegítimo de Venezuela» durante 2 años se ha dado a la tarea de apoyar a «funcionarios corruptos en Teherán» para «burlar el embargo de armas de la ONU».

Amenazó con sancionar a las naciones que no cumplan con el «compromiso» de hacer cumplir las sanciones estadounidenses.

Pompeo, anunció sanciones contra el ministerio de Defensa de Irán y la Organización de Industrias de Defensa de esta nación persa, incluyendo su director.

«También estoy anunciando sanciones contra Hamid Reza Ghadirian y Ahmad Asghari Shivaí, bajo una autoridad estadounidense existente dirigida a los proliferadores de armas de destrucción masiva. Estas personas son fundamentales para las operaciones de enriquecimiento de uranio de Irán», indicó Pompeo, según reseñó Sputnik.

La Casa Blanca, también sancionó a 5 científicos iraníes por su supuesta participación en un programa nuclear, al igual que a otras 27 entidades e individuos relacionados al asunto.

«El presidente (Donald Trump) firmó hace momentos en el Despacho Oval una orden ejecutiva que resolverá en severas sanciones económicas para aquellas naciones, corporaciones e individuos que contribuyan al suministro, la venta o la transferencia de armas convencionales a la República Islámica de Irán», sentenció, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

El pasado agosto, el mandatario venezolano informó que no descartaría comprar armas a Irán tras responder a su homólogo, Iván Duque, quien lo acusó de tener planificada la adquisición de misiles iraníes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com