Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sanciona a empresa cubana de remesas AIS

La Casa Blanca alega que es controlada por el Ejército para «cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas»

Estados Unidos (EEUU) sancionó este 28 de septiembre a la empresa cubana de remesas American International Services (AIS) por presuntamente estar dirigida por las Fuerzas Armadas de la isla.

A través de un comunicado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, precisó que incluyó a la compañía en su «Lista de Restricciones a Cuba».

Aseguró que el Ejército de Cuba » utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para hacer dinero y apoyar su aparato represivo. Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela».

Manifestó que el presidente Donald Trump, apoya al pueblo caribeño en su «larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista».

«La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores. Instamos a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano», reza el documento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com