Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU sanciona a empresa china por restringir Internet en Venezuela

Presuntamente CEIEC, ofreció un paquete llamado «Great Firewall» o «Gran Cortafuegos» para ejercer control sobre la comunicación digital

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó este 30 de noviembre a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC por sus siglas en inglés) por apoyar supuestamente al Gobierno de Venezuela a «socavar la democracia» restringiendo el «servicio de Internet» y ejerciendo «vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos».

El organismo indicó a través de un comunicado que las empresas tecnológicas chinas, como la sancionada, «siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet».

EEUU aseguró que desde 2017 la CEIEC apoya los «ciberesfuerzos malignos» del Gobierno de Maduro, «proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del Gobierno venezolano, que luego fueron empleados contra el pueblo de Venezuela».

CANTV controla el 70% del servicio de Internet.

En concreto la CEIEC, brindó apoyo cibernético y expertos técnicos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) que controla el 70% del servicio de Internet.

«El régimen de Maduro ha mostrado de forma repetida su disposición a suprimir los derechos democráticos de sus ciudadanos, a intimidarlos para que no expresen sus posturas políticas o aplastar sus voces a través de medios tecnológicos», reza el documento.

El ente detalló que la empresa china, proporcionó a Venezuela el paquete de software y hardware «Great Firewall» o «Gran Cortafuegos», sistema asiático de censura que bloquea páginas web y permite controlar información proveniente del exterior.

«Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedad de CEIEC, o cualquier entidad en la que posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses. debe ser bloqueado e informado a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)», sentenció el Departamento del Tesoro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com