Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU sanciona a empresa argentina por brindar servicios al CNE

Se trata de Ex-Cle C.A, cuya filial en Venezuela, Ex-Cle S.A inició operaciones en 2004 y trabaja para varios organismos del Estado

La empresa argentina Ex-Cle Soluciones Biométricas (Ex-Cle C.A) fue sancionada este 18 de diciembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) por prestar servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su filial en Venezuela, Ex-Cle S.A en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

A través de un comunicado el Departamento del Tesoro, informó que Ex-Cle C.A fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

«EEUU sigue comprometido con atacar al régimen de (Nicolás) Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas», reza el documento emitido por el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Ex-Cle S.A ofrece hardware y software a otros entes del estado.

De acuerdo al texto, la compañía argentina inició operaciones en Venezuela en 2004, ofreciendo servicios no solo al CNE, sino también a otros organismos gubernamentales.

En mayo de 2016, comenzó a funcionar con el nombre de Ex-Cle C.A y desde entonces hace «negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro».

Con esta medida los representantes de la firma en Caracas, Marcos Javier Machado Requena de nacionalidad venezolana y el argentino, Guillermo Carlos San Agustín, quedaron sancionados.

EEUU aseguró que San Agustín tiene vínculos con el rector suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral, Carlos Enrique Quintero Cuevas, quien fue sancionado en 2017.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com