Noticias Caracas
Internacionales

EEUU sanciona a Cuba por presunta violación de DDHH

La medida tiene que ver con las protestas del pasado 11 de julio en la isla caribeña, donde parte de la población exigió atención social

La administración de Joe Biden, impuso este 22 de julio sanciones contra varios funcionarios cubanos por presuntamente violar los derechos humanos.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) detalló que las medidas recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional del ministerio del Interior.

López Miera y la Brigada Especial Nacional, forman parte de la  lista de los denominados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la OFAC.

La acción de EEUU, está relacionada con las manifestaciones que se desarrollaron en Cuba el pasado 11 de julio para rechazar la  mala gestión de la pandemia del COVID-19 que empeoró la escasez de alimentos y elevó los índices de inflación.

Protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

Para entonces, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a sus seguidores a salir a las calles para defender el proceso revolucionario.

«Si al Gobierno de EE.UU. le preocupara el bienestar del pueblo cubano pondría fin al bloqueo con que intenta asfixiarnos, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos de Cuba y a las campañas de desinformación para justificar con mentiras sus medidas de agresión», cuestionó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En el municipio de San Antonio de los Baños, fronterizo con La Habana, comenzaron las protestas que luego se extendieron a varias regiones del país, como Palma Soriano y Santiago de Cuba.

Te puede interesar!

you're currently offline