Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sanciona a 7 personas por su presunta vinculación con Hezbolá

Para la Casa Blanca la organización «sigue aprovechándose del sector financiero de Líbano para desviar recursos»

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó este 11 de mayo a 7 personas del partido-milicia libanés Hezbolá, especialmente a los presuntos relacionados con el encubrimiento de envío de fondos para actividades ilegales a través de la organización Al Qard al Hasán (AQAH).

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a siete personas en relación con Hezbolá y su firma financiera, Al-Qard al-Hassan (AQAH)», reza el comunicado emitido por el organismo.

EEUU aseguró que AQAH, se hace pasar por una ONG proporcionando servicios propios de un banco sin supervisión.

EEUU asegura que AQAH, se hace pasar por una ONG para esquivar las sanciones internacionales.

Acción que supuestamente, le hizo ganar peso dentro de la estructura de financiación de Hezbolá, contribuyendo a que  el movimiento esquive las sanciones internacionales.

En la lista negra figura Ibrahim Ali Daher, jefe de la Unidad Financiera Central de Hezbolá, así como Ezzat Youssef Akar, Abbas Hassan Gharib, Mustafa Habib Harb, Hasan Chehadeh Othman, Wahid Mahmud Subayti y Ahmad Mohamad Yazbeck, quienes al parecer utilizaron cuentas en  diversos bancos para transferir cerca de 500 millones de dólares en nombre de AQAH.

«Hezbolá sigue aprovechándose del sector financiero de Líbano para desviar recursos», sentenció la directora de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense, Andrea Gacki.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com