Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU: Rusia robó secretos del Pentágono y de laboratorios nucleares

La Casa Blanca asegura que a través de un ciberataque, Moscú espió durante meses a los clientes a nivel mundial de SolarWinds

Rusia perpetró un ciberataque masivo para robar secretos de las agencias del Gobierno de Estado de Estados Unidos (EEUU) como el Pentágono y el programa nuclear en Los Alamos -donde se creó la primera bomba atómica-, aseguró el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

«Creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en este suceso», sentenció durante una entrevista para The Mark Levin Show, reseñada por EFE.

Precisó que la Casa Blanca, aún investiga el hecho que se hizo público el pasado 13 de diciembre y el presidente de EEUU, Donald Trump continúa posicionando.

Según la Casa Blanca el ataque afectó a los departamentos del Tesoro, Estado, Comercio y Seguridad Nacional.

El pasado 17 de diciembre representantes de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en las Infraestructuras (CISA por su sigla en inglés) catalogaron el ataque como de alto riesgo, debido a que se vieron comprometidas las «infraestructuras cruciales» del país, daño difícil de solventar.

Según el organismo, los clientes a nivel mundial de la empresa tecnológica estadounidense SolarWinds, fueron espiados durante meses.

Supuestamente el ciberataque que inició el pasado marzo, también afectó a los departamentos del Tesoro, Estado, Comercio y Seguridad Nacional.

No obstante, CISA, no ha identificado a las agencias afectadas ni mucho menos reveló qué tipo de información fue comprometida. Rusia niega cualquier implicación en este hecho.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com