Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

EEUU presenta una demanda antimonopolio en contra de Google

Esta demanda antimonopolio sería la más importante que se registra desde 1998, un año donde se presentó un caso similar en contra de Microsoft

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y  11 estados  presentaron este martes una demanda antimonopolio contra la empresa Google, a la cual acusan de utilizar su poder en el mercado para defenderse de su competencia.

Esta demanda antimonopolio sería la más importante que se registra desde 1998, un año donde se presentó un caso similar en contra de Microsoft.

Según había reseñado el Wall Street Journal (WST), un diario que tuvo acceso a los documentos del Departamento de Justicia, la denuncia señala que Google desarrolla un papel de guardián del internet mediante acuerdos ilegales que tienen el objetivo de frenar el avance de sus rivales.

Google

Específicamente, la demanda acusa a Google, según el WST, de utilizar millones de dólares recolectados de sus anuncios para pagarle a compañías de teléfonos y otros buscadores con el objetivo de que lo mantengan como su principal motor de búsqueda.

Por su parte, el senador republicano Josh Hawley, un gran detractor de Google, acusó a la empresa de mantener su poder a través de medios ilegales y calificó a la demanda como “el caso antimonopolio más importante de esta generación”.

Las acciones de Alphabet, compañía matriz de Google, se elevaron casi un 1% luego de que el anuncio de la demanda del gobierno era inminente.

Fuente: Reuters/ABC

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com