Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU ordena evacuar a empleados de embajada en Kiev

A partir del 13 de febrero los servicios consulares de la sede diplomática serán suspendidos, informa el Departamento de Estado

La mayoría de los empleados contratados directamente por la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Kiev, Ucrania deben ser evacuados, «debido a la continua amenaza de acción militar rusa», informó este 12 de febrero el Departamento de Estado.

A través de un comunicado reseñado por Sputnik, el organismo indicó que a partir del 13 de febrero los servicios consulares de la embajada serán suspendidos.

Rusia asegura que la OTAN quiere aumentar su presencia en el Este de Europa.  

En el documento se recordó que el pasado 22 de enero, el Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de los empleados contratados por la embajada.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com