Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU ordena al Pentágono retirar parte de sus fuerzas del golfo Pérsico

La noticia fue revelada por The Wall Street Journal. El objetivo es responder a las necesidades militares en otras partes del mundo

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, ordenó este 1 de abril al Pentágono retirar parte de sus fuerzas desplegadas en la región del golfo Pérsico.

Según reseñó The Wall Street Journal -citando a funcionarios estadounidenses- la medida tiene como objetivo, responder a las necesidades militares en otras partes del mundo.

Se trata de los «primeros pasos de un esfuerzo por realinear la huella militar global de EEUU Lejos del Medio Oriente, cambios que se producen cuando Arabia Saudita soporta ataques con cohetes y drones desde el interior de Yemen e Irak», reportó la agencia. 

No hay información sobre la cantidad de reducciones en las capacidades o fuerzas militares de EEUU.

Hasta la fecha EEUU ha retirado cerca de 3 baterías de sistemas de misiles superficie-aire móvil Patriot de la región, así como la base aérea Prince Sultan en Arabia Saudita; cambios no informados a la prensa. 

A finales de 2020, la región del golfo Pérsico, contaba con 50.000 soldados, cifra por debajo de un máximo de aproximadamente 90.000 en medio de las tensiones entre la administración del expresidente Donald Trump e Irán hace 2 años.

Las fuentes del medio no dieron detalles sobre la cantidad de reducciones en las capacidades o fuerzas militares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com