Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU extiende sanciones contra gasoducto ruso Nord Stream 2

La Casa Blanca asegura que Rusia, utiliza sus oleoductos para «expandir su influencia política, económica y militar»

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) extendió este 20 de octubre las sanciones contra el gasoducto ruso Nord Stream 2.

A través de un comunicado, la Casa Blanca precisó que las sanciones también serán aplicadas a las empresas que presten servicios, instalaciones o fondos para la construcción del gasoducto.

«Seguimos pidiendo a Rusia que deje de utilizar sus recursos energéticos con fines coercitivos. Rusia utiliza sus oleoductos de exportación de energía para crear dependencias nacionales y regionales de los suministros de energía rusos, aprovechando estas dependencias para expandir su influencia política, económica y militar, debilitar la seguridad europea y socavar la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos. Estos oleoductos también reducen la diversificación energética europea y, por lo tanto, debilitan la seguridad energética europea», reza el documento.

La Casa Blanca desea que Alemania adquiera su gas desde EEUU y no de Rusia. Foto: Reuters.

EEUU tomó la medida en base a la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA).

Las sanciones contra Nord Stream 2, fueron emitidas en diciembre de 2019. El pasado 21 de septiembre, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, anunció que prevén crear una coalición para detener la culminación del Nord Stream 2.

La Casa Blanca desea que Alemania adquiera su gas desde EEUU y no de Rusia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com