Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

EEUU extiende prohibición de transacciones con bonos de Pdvsa

La medida o licencia general 5I firmada por la directora de la Ofac, Andrea Gacki, regirá hasta el 20 de enero de 2023

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) extendió por un año más el bloqueo de transacciones con el bono 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al 8,5%.

Se trata de una medida que frena a los acreedores de apoderarse de la refinería CITGO con sede en el país norteamericano.

El organismo indicó -según reseñó Sputnik- que la prohibición regirá hasta el 20 de enero de 2023. 

«Durante dicho período, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono Pdvsa 2020 están prohibidas»», precisó la Ofac.

La Ofac alienta a las partes a solicitar una licencia específica.

La licencia general 5I que firmó la directora de la Ofac, Andrea Gacki, detalla que el ente no autoriza otras transacciones y actividades prohibidas por las Regulaciones de Sanciones de Venezuela, incluso cuando estén promulgadas.

«En la medida en que se pueda llegar a un acuerdo sobre las propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono Pdvsa 2020 de 8,5%, se pueden aplicar requisitos de licencia adicionales. La Ofac alienta a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política favorable de licencia hacia tal acuerdo», destacó. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com