Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

EEUU desplegará su Guardia Costera en el Pacífico

La Casa Blanca, busca contrarrestar las acciones «malignas» de China que presuntamente se dedica a la pesca ilegal y acosa a buques de otros países

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) desplegará su Guardia Costera con el fin de contrarrestar las acciones «desestabilizadoras y malignas» de China.

A través de un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, aseguró que el país asiático realiza pesca ilegal y acosa a los «buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países del Indo-Pacífico, amenaza nuestra soberanía, así como la soberanía de nuestros vecinos del Pacífico y pone en peligro la estabilidad regional».

En el texto EEUU se definió como una «potencia del Pacífico» y detalló que están transportando «estratégicamente cortadores de respuesta rápida significativamente mejorados, construidos en un astillero probado con sede en Luisiana, en el Pacífico occidental».

EEUU prevé estacionar de manera permanente varios de sus barcos patrulla en el área de Samoa Americana.

Sus cortadores, tendrán el objetivo de realizar «misiones de seguridad marítima» para garantizar la  «libertad de navegación».

También mejorarán la «conciencia del dominio marítimo y los esfuerzos de aplicación en colaboración con socios regionales que tienen una capacidad limitada de vigilancia y aplicación en alta mar».

Robert O’Brien prevé estacionar de manera permanente varios de sus barcos patrulla en el área de Samoa Americana del Pacífico Sur.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com