Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

EEUU desarrolla ojo biónico para personas de la tercera edad

Es un implante muy pequeño que se prevé genere  una imagen a escala grisácea de 576  píxeles y se implante en 30 minutos

La Nano Bio-Retina, es un implante biónico de ojos que podría permitir a los invidentes reconocer personas, ver televisión y hasta leer.

Es desarrollado por investigadores del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) Estados Unidos (EEUU)  y las pruebas clínicas comenzarán en 2022.

El objetivo del novedoso invento, es ayudar a los pacientes con degeneración ocular por envejecimiento. Se trata del segundo intento, considerando la existencia de un implante similar llamado Segunda Vista Argus II que  salió al mercado en 2020.

Es capaz de capturar imágenes directamente en el ojo. Foto referencial.

Sin embargo para que dé resultado, es necesaria una intervención quirúrgica de aproximadamente 4 horas bajo anestesia local porque  cuenta con una antena receptora que se debe comunicar con un aparato externo.

En cambio la Nano Bio-Retina, es un implante más pequeño que no  requiere de una antena. Es capaz de capturar imágenes directamente en el ojo y un láser lo recarga de manera remota.

Puede ser insertado en 30 minutos  a través de una incisión pequeña en el ojo, siendo apropiado para personas de la tercera edad que son vulnerables a las anestesias generales.

De acuerdo a los desarrolladores,  la Nano Bio-Retina generará  una imagen a escala grisácea de 576  píxeles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com