Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU confirma retirada de sus tropas de Afganistán

El presidente demócrata Joe Biden, anunciará en el transcurso del día el nuevo plan de acción para cumplir el objetivo

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó este 14 de abril que retirará sus tropas militares de Afganistán porque cumplieron con el objetivo de neutralizar los grupos terroristas.

El secretario de Estado, Antony Blinken, precisó -según reseñó EFE- que el presidente de EEUU, Joe Biden hará oficial el plan de acción durante esta jornada.

«Hace casi 20 años, después de que EEUU fuera atacado el 11 de septiembre, juntos fuimos a Afganistán para lidiar con aquellos que nos atacaron y para asegurar que Afganistán no se convertiría de nuevo en un refugio para terroristas que puedan atacar a cualquiera de nosotros y juntos hemos logrado los objetivos que nos propusimos alcanzar», manifestó desde la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  en Bruselas.

«Ahora es el momento de llevar nuestras fuerzas a casa», reiteró.

La noticia se dio luego de que el medio The Washington Post, haciendo referencia a una fuente del Gobierno estadounidense anunciara este 13 de abril el retiro sin condiciones de las tropas de EEUU en Afganistán, proceso que comenzaría el próximo 1 de mayo y finalizaría el 11 de septiembre en cumplimiento de un acuerdo firmado en febrero de 2020 por el expresidente republicano Donald Trump y los  talibanes.

Aproximadamente 3.500 efectivos estadounidenses continúan en el país asiático.

Sin embargo, se espera que Biden informe sobre un nuevo calendario de retirada para poner fin al compromiso de Trump.

Aproximadamente 3.500 efectivos estadounidenses continúan en el país asiático, al igual que cerca de 7.000 miembros de tropas extranjeras pertenecientes en gran parte a la OTAN.

«Trabajaremos muy de cerca juntos en los próximos meses y semanas en una retirada segura, prudente y coordinada de nuestras fuerzas de Afganistán. Pero incluso mientras hacemos eso, nuestro compromiso con Afganistán, con su futuro, permanecerá», agregó Blinken.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com