Noticias Caracas
Internacionales

EEUU cierra su embajada en Kiev y la traslada a Lviv

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Ucrania, acusan a Rusia de estar preparando una invasión

Estados Unidos (EEUU) está cerrando su embajada en Kiev, Ucrania y trasladando sus operaciones diplomáticas al occidente del país, es decir, a Lviv, informó este 14 de febrero el secretario de Estado, Antony Blinken.

«Con eso en mente, estamos en el proceso de reubicar temporalmente las operaciones de nuestra embajada en Ucrania desde nuestra Embajada en Kiev a Lviv debido a la dramática aceleración en la acumulación de fuerzas rusas… La embajada seguirá comprometida con el Gobierno ucraniano, coordinando el compromiso diplomático en Ucrania», indicó a través de un comunicado reseñado por Sputnik.

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Este de Europa. 

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

you're currently offline