Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU autoriza el uso del fármaco de Eli Lilly para tratar el Covid-19

El Gobierno de Donald Trump notificó a finales de octubre la adquisición de 300.000 dosis de este fármaco, el cual es denominado Bamlanivimab

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó este lunes una autorización de emergencia al fármaco experimental con anticuerpos para tratar el Covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly, informó EFE.

El Gobierno de Donald Trump notificó a finales de octubre la adquisición de 300.000 dosis de este fármaco, el cual es denominado Bamlanivimab.

El medicamento consiste en una terapia con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con Covid-19 y que no han sido hospitalizados o necesitan de oxígeno, ya que no se han demostrado los  beneficios en este tipo de personas.

No obstante, sí se ha demostrado su efectividad en personas mayores de 65 años y con patologías crónicas, los grupos más afectados por el coronavirus.

Eli Lilly

“Si bien se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia experimental, en ensayos clínicos se ha demostrado que Bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o las visitas de emergencias relacionadas con covid-19 en pacientes con alto riesgo”, dijo la FDA en un comunicado, citado por EFE.

Tras esta autorización, ahora la farmacéutica tendrá que entregar al Gobierno estadounidense las 300.000 dosis adquiridas por 375 millones de dólares en un lapso de dos meses, según se informó en octubre luego de la firma del contrato.

El acuerdo fue firmado como parte del programa “Warp Speed”, una iniciativa que busca conseguir en tiempo récord vacunas y terapias contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com