Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU acusa a Irán y Rusia de querer sabotear elecciones presidenciales

La Casa Blanca asegura tener pruebas. Presentan supuestos correos electrónicos pro-Trump enviados desde el exterior

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (EEUU) John Ratcliffe, acusó a Rusia e Irán de querer sabotear las elecciones presidenciales previstas para el venidero 3 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa -reseñada por Reuters- donde también participó el director de la Oficina Federal de Investigación (​FBI) Chris Wray, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que actores foráneos influyan en el resultado.

Aseguró que Irán obtuvo información del registro de votantes, al igual que Rusia.

Irán y Rusia niegan las acusaciones de EEUU.

Explicó que aunque la mayor parte del registro es público, detectaron como Irán envía «correos electrónicos falseados destinados a intimidar a los votantes, incitar el malestar social y perjudicar al presidente (Donald) Trump”.

El medio destacó -haciendo referencia a fuentes gubernamentales- que Ratcliffe se refirió a supuestos correos enviados el 21 de octubre, creados para parecer que eran del grupo pro-Trump de los Proud Boys (Chicos Orgullosos en español).

Teherán, rechazó las acusaciones. “Como hemos dicho antes para Irán no hay diferencia sobre quién gane la elección en Estados Unidos”, sentenció el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh.

Rusia también hizo lo propio. «Esas acusaciones aparecen todos los días, son infundadas y no tienen ninguna base”, agregó el portavoz, Dmitry Peskov, según la agencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com