Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EE.UU se retira formalmente de la OMS

El anuncio supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización ahora congelada y que estima entre 400 y 500 millones de dólares

Estados Unidos inició su retiro formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Donald Trump, presidente de esa Nación, anunció meses atrás el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

“El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo en Twitter el senador demócrata Bob Menéndez.

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

El mandatario informó que “Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud. Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales».

Aunque Trump no señaló más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente 15% del presupuesto total del organismo.

Sin embargo, el retiro será efectivo en un año, cumpliéndose el 6 de julio de 2021, por lo que si Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las elecciones de noviembre gana, podría dejar en suspenso esta decisión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com