Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Edgar Leal otro chef venezolano con éxito en el exterior

Fundador del restaurante Cacao ubicado en Coral Gables, Miami reconocido con la medalla otorgada como «Mejor restaurante de Miami»

Edgar Leal nacido en Caracas, el 21 de febrero de 1969, es embajador e imagen de la Fundación Décima Musa que tiene como propósito apoyar y difundir los valores culturales y artísticos de Venezuela y América Latina. 

En 2004 Leal fue nombrado “Chef estrella de las estrellas nacientes”.​ En Casa Club TV conduce su programa Casa Leal de gastronomía. Fue embajador y asesor del restaurante Tao Tie Tuan en Pekín y, representante de Miami en el Miami Latin America Food Festival en Turquía.

La Universidad Johnson & Wales lo reconoció como «Chef visitante distinguido».​ Fue el primer chef venezolano que presentó en 2003 y 2005 una cena para James Beard Foundation House de Nueva York.

El restaurante Cacao ubicado en Coral Gables, Miami, es uno de los “10 mejores restaurantes de Florida” reconocido por la guía gastronómica Zagat figurando así en el America’s Top Restaurants.

Edgar Leal, asegura que un «domo de chocolate relleno de parchita», es la mejor receta para impresionar y agasajar a las damas de la casa.

DOMO DE CHOCOLATE RELLENO DE PARCHITA

INGREDIENTES

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA

-480 grs. de claras de huevo

-450 grs. de azúcar

-280 grs. de yemas de huevo

-140 grs. de cacao en polvo

MOUSSE DE CHOCOLATE

-120 grs. de agua

-280 grs. de azúcar

-240 grs. de yemas

-200 grs. de huevos

-1 kg. de crema batida

-900grs. de cobertura oscura

MOUSSE DE PARCHITA

-140 grs .de pulpa de parchita

-8 grs. de grenetina

-100 grs de merengue italiano

-100 grs. de crema batida  

PREPARACIÓN

BIZCOCHO CHOCOLATE SIN HARINA

Batir las claras con el azúcar hasta el punto de turrón, añadir las yemas y la cocoa cernida, mezclar. Formar en una bandeja de metal y hornear a 170 grados centígrados durante 8 minutos.             

MOUSSE DE CHOCOLATE

Cocer agua y azúcar a 121 grados centígrados, vaciar sobre las yemas y los huevos a la batidora y dejar enfriar. Fundir la cobertura a 40 grados centígrados, agregar la crema batida y al final la pasta bomba (mezcla anterior ya fría).

MOUSSE DE MARACUYA

Juntar las dos pulpas a temperatura ambiente, agregarle la gelatina hidratada y derretida, luego el merengue italiano y la crema batida.

CULIS DE MARACUYA Y CHABACANO

Mezclar sin calendar: 600 grs. de pulpa de parchita y 400 grs. de azúcar.

PRESENTACION

Se coloca culis de parchita en el centro del plato, luego el Domo de Chocolate sobre el mismo, decoramos con rulos de chocolate.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com