Noticias Caracas
Internacionales

Ecuador suscribirá acuerdos comerciales con 10 países

Uno de ellos se establecerá con México con el fin de concretar la adhesión a la Alianza del Pacífico, informa el Gobierno

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso ratificó este 19 de enero que prevé suscribir acuerdos comerciales con 10 países, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado.

De acuerdo al texto -reseñado por Sputnik- uno de los acuerdos se establecería con México con el fin de concretar la adhesión a la Alianza del Pacífico.

«Los otros acuerdos se proyectan con Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, República Dominicana y Panamá», reza el documento.

Guillermo Lasso, participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ponderó la política de crear nuevas oportunidades para los ciudadanos dentro y fuera de las fronteras del país.

También exhortó a consolidar mecanismos de integración regional para trabajar de manera conjunta en metas comunes.

Detalló que Ecuador cerró el 2021 con un crecimiento económico de 4,1%, luego del fuerte impacto de la pandemia del COVID-19 en 2020. 

Destacó  que el 87% de la población mayor a 5 años,  cuenta con una dosis de la vacuna, el 82% con 2 y el 15% recibió el refuerzo.

Te puede interesar!

you're currently offline