Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ecuador no descarta tercera dosis contra Covid-19

«A partir del 13 de septiembre se iniciará la vacunación de los ecuatorianos de 12 años en adelante»

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso anunció este martes que el país no descarta ampliar el plan de vacunación a menores a partir de los dos años, incluso aplicar una tercera dosis, esto con el objetivo de proteger a la población de la pandemia del coronavirus.

En un discurso el mandatario aseguró que de acuerdo a las tendencias científicas globales ciertos países hablan de vacunar “desde los 2 años de edad… si esas tendencias científicas demuestran que es el camino correcto, pues transitaremos por ese camino”.

Por otra parte aseguró que el gobierno se encuentra listo para afrontar los caminos en cuanto a la tercera dosis.

“Tenemos que continuar para lograr una protección total y una seguridad total de los ecuatorianos frente a la pandemia. A partir del 13 de septiembre se iniciará la vacunación de los ecuatorianos de 12 años en adelante”, destacó.

Lasso, quien está en el poder desde fines de mayo, prometió durante su campaña electoral inmunizar con dos dosis a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gestión. Aunque el plazo terminó el martes y no se cumplió la meta, está muy cerca de lograrlo con 8,32 millones de vacunados.

Desde el inicio de la pandemia a fines de febrero del año pasado el país ha registrado un total de 501.201 contagiados y 32.244 fallecidos.

Fuente: Associated Press

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com