Noticias Caracas
Portada » Noticias » El dólar baja, pero no los precios de los productos
Economía

El dólar baja, pero no los precios de los productos

NOTICIAS CARACAS

Los precios de los productos en los supermercados se mantienen elevados

La cotización de la divisa estadounidense en moneda venezolana bajó este miércoles por segundo día consecutivo, y cerró casi 10.000 bolívares por debajo de la cifra del día anterior. En la primera cotización del día, pasó de 71.158,33 bolívares a 66.847,04 bolívares, con lo que registró una caída de 4.311,29 bolívares.

En la tarde, se mantuvo la tendencia y disminuyó otros 5.469,33 bolívares; al cierre se ubicó en 61.377,71 bolívares, para este jueves al momento de escribir la nota, el dólar se posiciona en 70.480,58 bolívares

Sin embargo, los precios de los productos en los supermercados se mantienen elevados lo que ha generado una gran preocupación por parte de los venezolanos quienes hacen las denuncias constantes mediante las redes sociales.

El economista Ángel García Banchs comentó que los empresarios para evitar descapitalizarse piensan en el futuro precio del dólar  “puede bajar hoy, pero si las empresas creen que subirá a futuro, no bajarán sus precios. De hecho, los subirán”, escribió en Twitter.

“Reponer un dólar de mercancía cuesta hoy aproximadamente unos 65.000 bolívares. Pero, si como mayorista fijaste hace un par de semanas precios estimando que estaría en 100.000 bolívares por dólar, habrás fijado el precio en 1,5 dólares”, puntualizó.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Don Peppers, principal autoridad mundial en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM)

Rossibell Arévalo

Dólar supera los 70.000 bolívares en menos de 48 horas

Rossibell Arévalo

Robo de 32 mil ETH de Criptomonedas UpBit

Everlinda Villegas

Dólar paralelo sobrepasó los 45.000 bolívares

Rossibell Arévalo

Economista Asdrúbal Oliveros: Los dólares rayados no pierden valor

Rossibell Arévalo

Aumento de pasaportes y prórrogas tras incremento del Petro

Everlinda Villegas