Noticias Caracas
Portada » El desempleo se dispara en EE.UU debido al coronavirus
Economía

El desempleo se dispara en EE.UU debido al coronavirus

NOTICIAS CARACAS

La suspensión de actividades causada por la epidemia golpeó el mercado laboral afectando así la economía del país

El desempleo se disparó en Estados Unidos en marzo debido al parón económico provocado por el avance del coronavirus, con un incremento sin precedentes a 3,28 millones de solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, informó el gobierno.

El anuncio de las primeras cifras que apuntan a un fuerte incremento del desempleo coincidieron con la confirmación de que el crecimiento económico del país fue de 2,3% en todo 2019, un dato que ahora se ve con nostalgia a la sombra de la crisis que se avecina por la pandemia del coronavirus.

El desempleo se dispara en EE.UU debido al coronavirus

Por su parte, el Departamento de Trabajo informó que el promedio de solicitudes del seguro de desempleo en la últimas cuatro semanas llegó a una cifra récord de 1 millón, y en la semana que terminó el 13 de marzo la cifra de personas que recibían las prestaciones por desempleo alcanzó a 1,8 millones, superando la expectativa de los analistas, que habían calculado 1,7 millones.

El informe del Departamento de Trabajo muestra que los sectores más afectados por el desempleo fueron los de hoteles y restaurantes, seguidos por el transporte y almacenes, y el industrial. Los mayores incrementos en las solicitudes ocurrieron en Pensilvania, con 378.908 solicitudes de prestaciones, Ohio con 187.784, y California con 186.809.

Asimismo, este jueves, Bank of America  advirtió que sus inversionistas que Estados Unidos ya ha entrado en una recesión a consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía, pero anticipa que el infarto económico tendrá una corta duración.

El promedio de solicitudes del seguro de desempleo en la últimas cuatro semanas llegó a una cifra récord de 1 millón

La institución bancaria calcula que la economía estadounidense se colapsará en el segundo trimestre del año, disminuyendo en 12% el PIB, con lo cual en todo 2020 el crecimiento económico sufrirá una contracción de 0,8%, dijo la economista.

Por su parte, economistas de la entidad financiera JP Morgan estiman que el PIB de Estados Unidos 14 % como resultado de la crisis del coronavirus.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

China, EEUU y Europa: ¿Qué potencia vencerá en esta crisis pandémica?

Jonahiro Arvelo

Nuevas autoridades para PDVSA Y CVP designadas por el Presidente Nicolas Maduro

Kerlin Pereira

El Brent repunta un 2,42 pese a temores por pandemia mundial

Javier López

Precio del petróleo venezolano pierde 7,41 dólares y cierra en 19,53

Javier López

El dólar baja, pero no los precios de los productos

Rossibell Arévalo

Economía Latinoamérica podría caer hasta 2% a causa del Covid-19

Javier López