Noticias Caracas
Portada » Consecomercio solicitó tomar medidas para recuperar el sector
Economía

Consecomercio solicitó tomar medidas para recuperar el sector

NOTICIAS CARACAS

Indicaron al Gobierno nacional que el gremio empresarial está consciente ante la situación actual, por lo que llamaron crear planes

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó que se le entregó un documento al Gobierno nacional, para solicitar que se desarrollen planes y estrategias para recuperar el sector, ante la contingencia actual.

El líder gremial entregó un documento al Ejecutivo Nacional

Capozzolo destacó que el organismo gremial “contribuyó en el diseño de una serie de propuestas que ayudarán a salvaguardar  a los comerciantes y prestadores de servicios ante la amenaza del Covid-19. Debe existir una estrategia única, no solo comunicacional y educativa, también tiene que ser  de recuperación financiera y económica”.

El empresario indicó que los gremios están conscientes de la situación: “En el documento está  plasmado el sentir del país y las expectativas que tenemos. El empresariado está muy consciente de su rol para superar la coyuntura, en este momento nos toca quedarnos en casa, pero en cualquier momento volveremos a salir a trabajar para levantar  la nación”.

El representante gremial, ratificó que el planteamiento que le hicieron al Ejecutivo, es con la finalidad de mejorar los servicios públicos y el suministro de combustible, además de permitir el acceso al crédito ante la rebaja del encaje legal y las pymes.

Además dijo que hay que impulsar un plan de medidas de orden fiscal, que esté liderizado por un reordenamiento del cronograma del cumplimiento de obligaciones fiscales.

Indicó que se deben tomar mesas de trabajo para planes y herramientas para el sector económico y empresarial.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Nuevas Tarifas han sido publicadas para trámites y servicios

Kerlin Pereira

China, EEUU y Europa: ¿Qué potencia vencerá en esta crisis pandémica?

Jonahiro Arvelo

Petróleo venezolano cerró este viernes en menos de 30 dólares

Jonahiro Arvelo

Bolsas Europeas cerraron en rojo y Wall Street pierde más de un 4%

Javier López

Inicia entrega del bono Marzo de Lealtad a través del carnet de la patria

Rossibell Arévalo

El Brent dio un alza de 7% para los mercados este martes

Jonahiro Arvelo