Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de Chile se contrae un 12,4% en Junio

Chile ha presentado una contracción en su economía del 12,4%, la razón de este retroceso económico se debe a las políticas de prevención sanitarias destinadas a evitar nuevos contagios por Covid-19.

Chile sigue sufriendo los efectos de la crisis del nuevo Coronavirus, según el Banco Central de la nación, el país andino ha presentado una caída del 12,4% de su economía en junio.

La razón de este retroceso económico, se debe a la crisis sanitaria actual, la cual ha obligado a Chile a evitar que muchos comercios abran sus puertas, esto a causa de la intención del gobierno de controlar las cadenas de contagio en la nación.

Por consiguiente, la actividad comercial en el territorio se ha visto bastante restringida, y por supuesto ha dado pie a la crisis económica actual que pasa el país.

“El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera”, informó a través de un comunicado, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del país.

Cabe destacar, que anteriormente, el presidente chileno Sebastian Piñera, había anunciado en una ponencia en frente del Congreso Legislativo, un plan para reactivar la economía en Chile, proyecto que es necesario para recuperar la estropeada situación financiera en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com