Noticias Caracas
Portada » Noticias » Aumento de pasaportes y prórrogas tras incremento del Petro
Economía

Aumento de pasaportes y prórrogas tras incremento del Petro

Aumento-de-pasaportes-y-prórrogas-tras-incremento-del-Petro

NOTICIAS CARACAS

El Saime habilitó sistema donde usuarios pueden pagar con Petro

Este domingo el sitio web oficial del Banco de Venezuela reflejó que el precio del Petro se ubicó en  Bs. 3.258.349,29, en consecuencia, también aumenta el precio del trámite del pasaporte venezolano y su prórroga, cuyos valores se anclaron a la moneda digital en noviembre.

Los nuevos precios a través de los cuales se puede obtener prórroga son Bs 5.486.253,8960, equivalente a 100$, mientras que pagar por un pasaporte nuevo requeriría casi el doble de la cifra anterior: Bs 10.972.507,792, equivalente a 200$.

Petro aumenta de precio por tercer mes consecutivo

De acuerdo al medio El Pitazo, a principios de diciembre el valor del pasaporte era de Bs. 8.364.077 y el de la solicitud de prórrogas Bs. 4.158.396, pero poco antes, en noviembre, quienes requerían el pasaporte por primera vez debían pagar Bs. 5.890.270 y Bs. 2.945.486 por una prórroga, lo que evidencia un aumento por tercer mes consecutivo.

Además el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que al aumentar el Petro también lo harán otras transacciones como el pago de servicios, sentencias judiciales, aranceles, registro de marcas, patentes y trámites en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) cuyos montos se hayan fijado en petros.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

La fortuna de multimillonarios es igual a un iPhone 11 Pro Max por cada habitante de la Tierra

Rossibell Arévalo

Economista Asdrúbal Oliveros: Los dólares rayados no pierden valor

Rossibell Arévalo

Don Peppers, principal autoridad mundial en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM)

Rossibell Arévalo

Dólar supera los 70.000 bolívares en menos de 48 horas

Rossibell Arévalo

Robo de 32 mil ETH de Criptomonedas UpBit

Everlinda Villegas

Dólar paralelo sobrepasó los 45.000 bolívares

Rossibell Arévalo