Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía global podría crecer 4% con buen manejo de la crisis sanitaria

Si continúan aumentando los contagios y se presentan retrasos en la distribución de vacunas, la recuperación se frenaría

Se prevé que la economía global crezca 4% este año, luego de haberse contraído 4,3% en 2020, debido a la pandemia del COVID-19, informó este 5 de diciembre el Banco Mundial.

El organismo -de acuerdo a su pronóstico semestral- advirtió que el aumento de los contagios y los retrasos en la distribución de la vacuna contra el COVID-19, pueden frenar la recuperación a solo 1,6%.

“Las perspectivas a corto plazo siguen siendo muy inciertas”, sentenció el ente a través de un comunicado, haciendo referencia a que el impacto de la pandemia sobre la economía, fue menos grave de lo esperado, aunque la recuperación está sujeta a un considerable riesgo bajista.

Sin embargo, con un control exitoso de la crisis sanitaria y un proceso de vacunación óptimo, la economía mundial podría aumentar hasta 5%.

Dejando de lado China, los mercados emergentes y las economías en desarrollo, aumentarían 3,4% luego de una contracción de 5% el año pasado. El país asiático, crecería 7,9% tras una expansión de 2% en 2020.

Los ingresos per cápita cayeron 90% en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, aumentando los niveles de pobreza y desempleo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com