Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía estadounidense tuvo su peor trimestre

El confinamiento por la pandemia lleva a Estados Unidos a su primera recesión en 11 años.

Entre los meses de abril y junio, la economía estadounidense se contrajo un 32,9 %, lo que vendría a ser su peor caída registrada, según informó la Oficina de Análisis Económico (de Estados Unidos).

Asimismo refirió que la pandemia por el Covid-19 y el confinamiento que debió aplicarse, detuvo los negocios en la primavera de este año, por lo que el país se sumió en su primera recesión en 11 años, lo cual a su vez frenó la expansión económica más larga en la historia de Estados Unidos.

La recesión se da cuando hay una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) por dos trimestres consecutivos. Y entre enero y marzo, el PIB disminuyó un 5 %.

Pero no se trata de una recesión normal, porque en esta ocasión se mezcla la crisis de salud pública ocasionada por la pandemia, con la economía. La pandemia empujó a la economía hacia abajo, ya que la caída del PIB fue casi cuatro veces peor que durante el pico de la crisis financiera en el cuarto trimestre de 2008, cuando cayó 8,4%.

Los números trimestrales del PIB se expresan como una tasa anualizada que mide cuánto crecería o se reduciría la economía si las condiciones se mantuvieran por un período de 12 meses. Y aunque esto quiere decir que en realidad la economía no se contrajo en un tercio del primer trimestre al segundo, por donde se vea, el segundo trimestre sigue siendo el peor registrado. Estados Unidos comenzó a tener registros trimestrales del PIB en 1947, de modo tal que difícilmente se puede comparar la recesión actual con la Gran Depresión. En 1932 la economía estadounidense se contrajo un 12,9%. Pero los descensos trimestrales anteriores también se quedan cortos con el de este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com