Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de Venezuela se contraerá 10% en 2021

De acuerdo al FMI, las previsiones de crecimiento para América Latina se estiman en 4,6%, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia

De acuerdo a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía de Venezuela se contraerá 10% este año a diferencia de Brasil, México y Argentina que crecerán 3,7%, 5% y 5,8%, respectivamente.

Colombia, Chile y Perú, también reportarán cifras positivas de 5,1%, 6,2% y 8,5% respectivamente.

El organismo precisó a través de un informe que las perspectivas de crecimiento a más largo plazo, dependerán de la evolución de la pandemia del COVID-19.

«Con algunas excepciones -por ejemplo, Chile, Costa Rica o México-, la mayoría de los países no han obtenido suficientes vacunas para cubrir a sus poblaciones», reza el documento.

En líneas generales el FMI, elevó a 4,6% las previsiones de crecimiento económico de América Latina para 2021, medio punto por encima del pronóstico realizado el pasado enero.

El cambio se debió al crecimiento de las exportaciones de la región en medio  del repunte de la manufactura mundial.

«Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021», destacó el ente.

El año pasado la economía de Latinoamérica cayó 7%, teniendo en cuenta el estimado de 7,4% calculado el pasado enero.

El comercio exterior de la región, registró su peor rendimiento desde la Gran Recesión de 2008 tras desplomarse 13% en 2020. No obstante,  según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la  caída fue de 10 puntos menos de lo previsto ante el repunte de la demanda en los principales socios, especialmente China.

Las proyecciones turísticas para este año, apuntan a la baja en 1,5 puntos hasta el 2,4 %.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com