Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de Perú se contrajo un 17% en el primer trimestre

Perú ha registrado una contracción del PIB de un 17,37%, la economía del país sudamericano ha entrado en un proceso de recesión

Perú ha registrado una contracción económica del 17%, la economía del país sudamericano ha resentido las cuarentenas impuestas por el gobierno nacional.

La paralización económica de Perú es evidente, miles de puestos de trabajo se han perdido en la nación a causa de la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue el encargado de revelar las cifras económicas, resaltando que el PIB de Perú se había contraído un 17,37% en el primer trimestre del año.

Con los datos, se expresa que la nación peruana ha entrado a un proceso de recesión económica, y según se tiene previsto, el siguiente informe correspondiente al segundo trimestre no será nada esperanzador.

Imagen: Cortesía AFP

La contracción del PIB peruano también se hace visible en los miles de migrantes venezolanos que han decidido irse del país o que han visto empobrecida su condición de vida, la situación ha conllevado a una menor cantidad de oportunidades de empleo y bajas tasas de inversión en la nación.

Antes de la pandemia Perú tenía un crecimiento económico considerable si se compara con la región latinoamericana. El Producto Interno Bruto en 2019 aumentó un 2,16%, y para 2018 tuvo un incremento del 4%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com