Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de España crece un 16,7% en el tercer trimestre

Estas cifras representan un cambio en la dinámica de registro negativo que venía reportando la economía española en los dos pasados trimestres

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció un 16,7% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, el cual se desarrolló bajo un fuerte confinamiento decretado para frenar la propagación de la pandemia, informó AFP.

No obstante, en las cifras interanuales, el PIB se contrajo un 8,7%, un indicador que demuestra que la economía española todavía está lejos de recuperar los niveles económicos registrados antes de la crisis sanitaria, de acuerdo a los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras representan un cambio en la dinámica de registro negativo que venía reportando la economía española en los dos pasados trimestres de 2020, en donde se calculó una caída del PIB del 5,2% en el primero y de 17,8% en el segundo.

El INE indicó que, a causa de la dificultad de definir estadísticas fiables por las perturbaciones económicas, la cifra difundida este viernes podría sufrir una revisión “de una magnitud mayor que la habitual”.

El gobierno español estima que en 2020 el PIB del país se contraerá un 11,2%, un cálculo más optimista que el revelado por el Fondo Monetario Internacional, una institución que prevé que la economía de España se contraiga un 12,8% este año.

Por su parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo en un comunicado que las cifras del tercer trimestre constituyen “una buena base para la recuperación económica”.

No obstante, Calviño también señaló que actualmente se encuentran en un periodo de incertidumbre a nivel europeo y global, mientras Europa se enfrenta a una segunda ola de la pandemia del Covid-19 que ha forzado a imponer nuevamente las medidas restrictivas en los últimos días.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com