Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de EEUU crece 6,4% en el primer trimestre de este año

Luego de la contracción anual del PIB de 3,5% en 2020, todo parece indicar para el Gobierno que la situación mejorará

La economía de Estados Unidos (EEUU) avanza hacia su recuperación, según la Oficina de Análisis Económico (BEA) que anunció este 29 de abril un crecimiento  interanual de 6,4% durante el primer trimestre de este año.

El organismo precisó que la cifra representa un buen augurio, teniendo en cuenta la gran crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

Se trata del primer cálculo realizado por el Gobierno estadounidense sobre la actividad económica en el inicio de 2021, teniendo en cuenta la contracción anual del Producto Interior Bruto (PIB) de 3,5% registrada en el mismo periodo del año pasado.

(PIB) 
PIB aumentó a una tasa anual de 6.4% en el primer trimestre de 2021. Fuente: BEA.

«El aumento en el PIB del primer trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia de COVID-19», reza un comunicado de BEA.

El ente detalló que el PIB en dólares corrientes «aumentó 10,7% o $554,2 mil millones en el primer trimestre a un nivel de $22,05 billones. En el cuarto trimestre, el PIB aumentó 6,3% o $ 324.5 mil millones».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com