Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Eclipse penumbral y lluvia de meteoritos se espera para el mes de Julio

Es el tercer de los cuatro eclipses penumbrales de luna que hay este año. El primero fue el 10 de enero, el segundo el 5 de junio, el tercero será mañana 5 de julio y el último se producirá el 30 de noviembre

Durante este mes de julio, se podrá ver dos eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo que ocurrirá este domingo 5 de julio, mientras que el 29 y 30 de julio ocurrirá una lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas.

Eclipse penumbral

Este fenómeno es el tercer eclipse en importancia, primero es el total, luego el parcial y, por último, el penumbral, y de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que la Luna quedará oculta tras la Tierra dando lugar a un eclipse penumbral y se podrá ver en España, en África, en el Sur y Oeste de Europa, en Sudamérica, en el sur y el este de Norteamérica y en el Pacífico sur. Será a las 3:07 horas UTC y durará dos horas y 45 minutos, sin embargo, el eclipse de este mes no será la última oportunidad que tendremos para verlo, pues habrá otro el 30 de noviembre que podrá apreciarse desde Asia, Australia y América.

Es el tercer de los cuatro eclipses penumbrales de luna que hay este año.

La luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor del eclipse, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, haciendo de este un fin de semana de luna llena, de acuerdo con el portal de la Nasa.

El próximo 21 de julio, habrá Oposición de Saturno, es decir, el planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche. Para finalizar, también el 23 de julio tendremos actividad, pues Mercurio estará en máxima elongación oeste, por lo que no puedes dejar de agendar ninguno de estos eventos para este inicio de segundo semestre del caótico 2020.

Lluvia de meteoritos 29 y 30 de julio

Este fenómeno es reconocido por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10 por ciento de los meteoros que son visibles

La lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas el 29 y 30 de julio será visible desde todas las partes del mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur del planeta. Este fenómeno es reconocido por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10 por ciento de los meteoros que son visibles, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que la roca desaparece.

Perseidas

Se trata de la más popular lluvia de meteoritos, que puede distinguirse desde los dos hemisferios. Las Perseidas estarán activas desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Su pico de máxima actividad se dará entre el 11 y 12 de agosto, con una luna al 47 por ciento.

Las también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo” son partículas liberadas del cometa Swift-Tuttle durante sus numerosos retornos al sistema solar interior.

Otros eventos astronómicos de julio 14 de julio

  • 14 de julio – Oposición de Júpiter: El planeta más grande del Sistema Solar se encontrará en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol por lo que será visible en el cielo.
  • 20 de julio -Luna Nueva: Además de una hermosa luna, será el mejor día para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea. 
  • 21 de julio – Oposición de Saturno: El planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche.
  • 23 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com