Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EAU aprueba tercera fase de ensayos clínicos de vacuna rusa Sputnik V

Las pruebas serán supervisadas por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el ministerio emiratí de Salud y Prevención

El ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó este 12 de octubre la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia a través de un comunicado.

El organismo precisó que las pruebas en el país árabe, cuentan con el respaldo del proveedor de servicios de laboratorio, PureHealth y serán supervisadas por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el ministerio emiratí de Salud y Prevención, mientras que la empresa estatal de administración de hospitales, Abu Dhabi Health Services Company (SEHA) procesará los protocolos médicos.

Fondo de Inversión Directa de Rusia, planifica pruebas en otros países.

Los voluntarios tras ser inyectados con la Sputnik V -registrada el pasado 11 de agosto- estarán bajo supervisión médica durante 90 días.

El director general del fondo ruso, Kirill Dmítriev, manifestó que el ente prevé planificar más estudios en otros países en los próximos meses.

«Nos complace que EAU se convierta en el primer país de Oriente Medio en albergar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V», agregó, según reseñó RT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com