Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

EAU adquiere equipo de fútbol antiárabe y antimusulmán

Beitar Jerusalén, es un club israelí que nunca ha tenido en sus filas a un jugador árabe musulmán, definiéndose como «La Familia»

El jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan -miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos (EAU)- adquirió la mitad del equipo de fútbol Beitar Jerusalén, cuya fanaticada es notoria por su posición racista antiárabe y antimusulmán.

El club informó este 8 de diciembre que el jeque, compró el 50% de las acciones e invertirá 92 millones de dólares aproximadamente en el equipo durante la próxima década.

La noticia se da exactamente 3 meses después de que EAU restableciera relaciones diplomáticas con Israel hace 3 meses, pese a la posición de la Liga Árabe de no hacerlo hasta que los judíos reconozcan a Palestina como un Estado.

El jeque compra el 50% de las acciones e invertirá 92 millones de dólares aproximadamente en el equipo.

Beitar Jerusalén definió el hecho -según reseñó Sputnik- como «histórico y emocionante». Además citó una declaración del jeque, quien se refiere a Jerusalén como la «capital de Israel», opinión rechazada por los líderes del país del Golfo y gran parte de la comunidad internacional.

Hamad bin Khalifa Al Nahyan manifestó que su inversión representa los «frutos de la paz y la fraternidad entre las naciones» porque piensa unir «más a la gente a través del deporte».

Beitar Jerusalén, es uno de los mejores equipos de fútbol israelíes cuya fanaticada es llamada La Familia. Se trata del único club de la liga de Israel que nunca ha tenido un jugador árabe musulmán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com