Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Duque solicita a EEUU declarar a Venezuela como promotor de terrorismo

Asegura que su homólogo Nicolás Maduro, protege a disidentes de las FARC, así como a Iván Márquez, El Paisa, entre otros

El Presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó este 26 de julio al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que incluya a Venezuela en la lista de países promotores del terrorismo.

Durante la instalación del III Seminario Internacional Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, hizo referencia a los grupos irregulares colombianos que presuntamente se esconden en Venezuela, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según Duque el Gobierno de Nicolás Maduro, protege al Frente 33 de las FARC que se atribuyó el ataque con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta, además del atentado contra su persona hace un mes.

A su juicio, el «grupo armado organizado 33 por dar un ejemplo, está protegido en territorio venezolano, Iván Márquez está en Venezuela, Romaña está en Venezuela, El Paisa está en Venezuela y tenemos también allá a Antonio García y allá en ese país, también tenemos a Pablito”.

El pronunciamiento de Duque, se dio frente al  embajador de EEUU en Colombia, Philip Goldberg, quien participó en la actividad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com