Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Duque espera que Rusia le niegue apoyo militar a Venezuela

Tras la conversación que su gobierno mantuvo el lunes con el embajador ruso en Bogotá para aclarar la situación que preocupa a Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró este miércoles que espera que Rusia cumpla su promesa de negar el apoyo militar de Moscú a Venezuela en contra de Colombia, tras la conversación que su gobierno mantuvo el lunes con el embajador ruso en Bogotá para aclarar la situación.

«Vimos una declaración del embajador ruso en Bogotá diciendo ningún tipo de asistencia militar a Venezuela se usará nunca contra Colombia. Esperamos que así sea», menciono Duque en una rueda de prensa en Luxemburgo, donde hoy comenzó una gira europea que le llevará también a Francia, Bélgica y Países Bajos.

Duque espera que Rusia cumpla su promesa

El jefe del Estado colombiano afirmó que su Gobierno tuvo la ocasión de mantener una conversación «diplomática pero sincera» con el representante ruso para aclarar los objetivos de la presencia militar de ese país en Venezuela.

«Colombia tiene relaciones diplomáticas con Rusia desde hace tiempo, pero tenemos que ser capaces de separarlo de la situación en Venezuela», anunció Duque.

Estás declaraciones fueron realizadas por el jefe del Estado colombiano en una rueda de prensa en compañia del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que dijo al respecto que hay que «evitar entrar en un periodo de Guerra Fría en el que se tiene que elegir entre Occidente y el Este».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com