Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Dulce de leche cortada, quedarás hechizado

Este dulce es muy famoso, antes se preparaba con frecuencia, en la actualidad es raro encontrarlo pero sigue siendo parte de la dulcería criolla venezolana

El dulce de leche cortada es un platillo muy sencillo, su origen es cubano y nació de la idea de aprovechar la leche cortada del día anterior por falta de refrigeración, en una época donde los electrodomésticos no eran comunes en todos los hogares.

Sin embargo hoy se utiliza jugo de limón para cortar la leche de forma rápida, y crear el tan olvidado, pero riquísimo dulce tradicional.

En Venezuela, hay diferentes tipos de dulces de leche criollos, pero hoy en conmemoración a nuestra niñez le traemos esta delicia casera.

Ingredientes

2 litros de leche
1 tazas de azúcar
el jugo de un limón grande o dos pequeños

1cáscara de limón
1 cucharadita de vainilla
clavos de olor al gusto (opcional)
canela en astilla al gusto (opcional)

Pasitas (opcional)

Preparación

1-Después de colocar los 2 litros de leche en una olla a fuego medio, y sólo después de reventar el hervor, se le incorpora el jugo y la cáscara de limón, la canela, los clavitos, y la vainilla.

2- El limón hará que la leche comience a cortarse, te darás cuenta cuando aparezcan grumos, en ese momento, añade el azúcar y revuelve despacio para no disolver los grumos, no queremos que suceda.

3- Cocina a fuego lento sin remover hasta que la leche se reduzca. Este proceso demora aproximadamente 1 hora y comenzará a tornarse de color caramelo claro e irá reduciendo casi en su totalidad. Cuando esto suceda, ya es hora de bajar del fuego y colocar a temperatura ambiente a enfriar.

4- Refrigera y sirve luego de un rato, decora con pasitas, tus pequeños quedarán encantados

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com