Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¿Dónde están los periodistas y activistas detenidos en Apure?

Comunicadores de NTN24 y defensores de los DDHH, fueron arrestados en La victoria mientras documentaban la operación Escudo Bolivariano

El paradero de los activistas de derechos humanos, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, así como de los periodistas del canal colombiano NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández – arrestados este 31 de marzo en La Victoria,  Apure- aún se desconoce.

La advertencia fue hecha a la medianoche del 31 de marzo por el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien confirmó que estas personas llegaron a la localidad apureña para documentar los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos colombianos irregulares vinculados al narcotráfico, tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano.

A través de un comunicado NTN24 relató que aproximadamente a las 16.00 hora local (21.00 GMT) funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron la revisión del material audiovisual, prometiendo regresar los equipos de prensa.

Sin embargo, aproximadamente a las 6:00 pm se perdió la comunicación con los detenidos.

Tarazona exhortó a los «organismos de protección universal e interamericano a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno».

Fundaredes informó este 31 de marzo que hasta la fecha más de 6.000 apureños se han visto forzados a desplazarse hacia Colombia, debido a los enfrentamientos que iniciaron el día 21 del referido mes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com