Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

¡Dolor de espalda por estar mucho tiempo sentado! Haz estos ejercicios

Las malas posturas que se mantienen durante horas en el trabajo, son un enemigo mortal para la musculatura que a largo plazo afectan la salud

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo sentada frente al computador y sufre constantemente de dolores de espalda por adoptar posturas incorrectas, no te preocupes porque a continuación te traemos una serie de ejercicios que te aliviarán por completo, siempre y cuando los realices al menos 2 veces al día.

El Superman: Es ideal para trabajar la musculatura extensora de la espalda que nos mantiene erguidos. Para realizarlo, acuéstate boca abajo sobre una superficie cómoda, luego trata de extender al mismo tiempo el torso y las piernas, quedándote únicamente sostenido con el abdomen. Mantén esta postura durante varios segundos y luego desciende lentamente.

Puente de glúteo: Ayuda a prevenir y aliviar el dolor lumbar. Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas para que los pies queden en contacto con el suelo. Levanta la cadera, lo más que puedas y mantente así durante varios segundos. Vuelve a la posición inicial de manera lenta.

Flexión y extensión de cuello: Acuéstate boca abajo, intentando que el cuello quede en el aire. Puedes hacerlo en el borde de la cama. Luego levanta la cabeza como si quisieras mirar al techo. Asegúrate de mantener la espalda, recta. Baja y levanta el cuello varias veces, también lo puedes hacer sentado o de pie.

YTWI: No son las siglas de ninguna palabra en particular, solo son letras que tienes que imitar con los brazos, estando boca abajo para fortalecer la musculatura posterior del hombro, el cuello y la espalda alta.

Es importante que trates en lo posible de pararte cada cierto tiempo de la silla para favorecer el flujo de sangre a las extremidades.

Además, haz de tu espacio de trabajo lo más ergonómico posible. Tu salud es lo primero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com